5 inventos tecnológicos del 2022 que no conocías

Tabla de contenidos

Cada día aparecen nuevas herramientas tecnológicas, avances científicos y otras innovaciones que cambian completamente nuestra cotidianidad y la forma en la que vemos el mundo. Dichos inventos han facilitado muchos procesos académicos, laborales, sociales e interactivos; siguiendo algunas tendencias como la inteligencia artificial, computación cuántica, dispositivos electrónicos, Internet de las cosas y otras más.

Aquí te contamos cuáles fueron los 5 inventos tecnológicos más impresionantes del 2022.

ElliQ: El robot inteligente diseñado para adultos mayores

Este robot, creado por la empresa Intuition Robotics, está especialmente diseñado para las personas de la tercera edad o adultos mayores, con el fin de disminuir los riesgos de depresión.

ElliQ tiene la capacidad de acompañar, entablar conversaciones y desarrollar distintas funciones cognitivas a todas estas personas. Estas son algunas de sus características:

  • Puede mover levemente o inclinar su cabeza para suponer una conversación más cercana.
  • Contiene toda la información necesaria para poder hablar sobre distintos temas y sostener diálogos de manera fluida. 
  • Funciona como recordatorio realizando los llamados indicados a la hora de tomar la medicación, asistir a una cita médica, mandar o responder mensajes pendientes, cumplir con la rutina de actividad física, entre otras diligencias del día a día. 
  • Ofrece diversos juegos interactivos con el adulto mayor, esto hace que se genere una conexión más fuerte y amena. 

Su precio es de aproximadamente 250 dólares y una suscripción mensual de 30 dólares para garantizar todas sus funciones. 

Telescopio Jame Webb (JWST) de la NASA

Fue enviado al espacio en el año 2021 y hoy es considerado una joya de la ingeniería y el diseño espacial. Ha logrado capturar la imagen infrarroja más profunda y nítida de la historia, en la cual se pueden observar, aproximadamente, 13.500 millones de años atrás; igualmente, ha mostrado la fotografía más oscura de los hielos interestelares y pudo comprobar la existencia del primer exoplaneta con cola de helio. 

Los ojos de La Tierra hoy están puestos sobre esta gran innovación tecnológica espacial, pues se considera que muchas de sus revelaciones serán un punto clave para conocer cada parte del universo y descubrir increíbles revelaciones sobre vuestros orígenes. 

Esper Hand: Prótesis biónica con tecnología de autoaprendizaje

Esper Hand o en español, La mano Esper, se convierte en la primera prótesis robótica que adquiere mejores funciones a través del tiempo y que garantiza un uso cada vez más personalizado, gracias a su tecnología AI. La prótesis se caracteriza por ser una de las más livianas y flexibles dentro del mercado. 

La prótesis hace uso de sensores mioeléctricos que le permiten responder de una manera más ágil e intuitiva las señales emitidas por los músculos del ser humano. 

Este invento fue creado por la startup ucraniana Esper Bionics. Su costo podrá variar entre los 10.000 a 16.000 dólares en el mercado internacional. 

Cradlewise: una cuna inteligente que amarán los papás

Cuidar el sueño del bebé es su función principal. Este invento es capaz de monitorear, vigilar al pequeño mientras duerme y así, comenzar a actuar antes de que éste se despierte y rompa en llanto. Es aquí cuando, de manera automática, emplea una serie de movimientos ascendentes y descendentes, para mecer al niño en la cuna y evitar que interrumpa su sueño durante las noches o a deshoras. 

Otras características sobre Cradlewise:

  • Su tecnología avanzada permite construir un perfil de sueño del bebé, el cual determina los mejores horarios para establecer su siesta. 
  • También implementa ruido blanco, el cual se usa para relajar al bebé y ayudar a conciliar el sueño. 
  • La cuna inteligente Cradlewise se puede controlar a través de una app móvil, la cual requiere información personalizada para un funcionamiento más óptimo. 

Se estima que su costo, actualmente, puede alcanzar los 1.000 dólares. 

Sistema FreeStyle Libre 3

Se trata de un micro implante que rastrea el nivel de glucosa en la sangre de las personas con diabetes. Este aparato realiza un seguimiento continuo y permite que el usuario conozca cada novedad en tiempo real a través de su teléfono móvil, incluso cuando el azúcar está demasiado alta o en índices bajos. 

Estas son algunas de sus características:

  • El implante se debe introducir en la parte superior del brazo del paciente con diabetes. Allí puede durar hasta 14 días. 
  • Mide 21 x 2,9 mm; similar al tamaño de una moneda. 
  • Sus lecturas sobre los niveles de azúcar se actualizan cada minuto en la app de tu teléfono móvil.
  • Se conecta mediante Bluetooth, lo cual permite un mejor almacenamiento de datos. 

¿Cuál de todos estos inventos tecnológicos más impresionantes del 2022 te gustaría conocer más? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Comentarios Facebook
Suscríbete

CONTENIDO RECOMENDADO PARA TI

Salud y bienestar

“Quiero ser vegano o vegetariano”: Todo lo que debes saber antes de tomar esta decisión

Diviértete y aprende

5 libros para compartir con tus nietos esta Navidad

Diviértete y aprende

¿Cómo hacer invitaciones creativas? ¡Nosotros te enseñamos!

Scroll al inicio
Ir al contenido