No cabe duda de que cuando nos sentimos agradecidos, se enciende la luz del alma y con ella se expande la felicidad. De allí, radica la importancia de practicar la gratitud día a día, haciendo de ella un ritual capaz de generar un impacto positivo en tu salud física, mental y emocional. En este espacio te mostraremos qué pasa por tu cuerpo y cerebro al momento de sentir agradecimiento con una situación particular, o por tu existencia misma.
¿Practicas la gratitud en tu cotidianidad? Reproduce el video y entérate por qué deberías hacerlo más seguido.
¿Te has preguntado qué pasa en tu cuerpo cuando te sientes agradecido?
Te contamos 7 beneficios de practicar la gratitud para tu salud física y mental:
- Con la gratitud se liberan oxcitocinas, las hormonas del amor y con las que nos podemos llegar a sentir más tranquilos. Éstas ayudan a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
- También se libera serotonina, la hormona que se relaciona directamente con el bienestar y la plenitud.
- La tercera hormona que se libera es la dopamina, con ella aumentan las sensaciones placenteras, y por esta razón se vive desde el positivismo y la satisfacción de disfrutar el momento presente.
- Las personas que viven en gratitud son capaces de desarrollar la conciencia plena, por ende, le dan un mayor valor a los pequeños detalles del día a día.
- Las personas que desarrollan la gratitud tienden a sentirse menos solas o aisladas.
- Practicar la gratitud también resulta beneficioso para reforzar tu sistema inmunológico y, además, controlar tu presión arterial.
- Tienes un descanso más placentero. Cuando hay gratitud, aumenta el tiempo de sueño y por ende, te recargas de energía.
¿Qué es la gratitud para ti y cómo la practicas en tu día a día? Cuéntanos en los comentarios.
En ARATI queremos que disfrutes una vida en bienestar.
Explora nuestros servicios a través de www.arati.com