Ser mayor de 60 años: ¡toda una vida para disfrutar!

 

 

En este artículo exploramos las redes sociales de Camino Villa (https://www.instagram.com/caminovilla/?hl=es), y te compartimos la mirada de una mujer que a sus 72 años -analista de tendencias de moda, influencer y modelo senior-, se ha tomado muy en serio el aprender a vivir un día a la vez, apreciando la magia de los pequeños momentos y cada detalle en ellos.

 

Para ella cumplir años, y seguir sintiéndonos jóvenes, con energía y ganas de disfrutar este momento de la vida ¡sólo es cuestión de actitud!  

 

Camino Villa nos propone preguntarnos ¿qué podemos hacer con los años que nos quedan por delante para vivirlos de una forma positiva y de manera que dejemos huella a donde vayamos?. Además, nos invita a tener la valentía de atravesar nuevas puertas, retos, cambios y experiencias que nos llenen de motivación, vitalidad y sobre todo, amor por lo que somos, porque como bien dice: “la belleza está en uno mismo”, sin importar la edad o el camino que hayamos recorrido.

 

Para ella, este momento de la vida le ha dado sosiego, serenidad y reconoce que, luego de los 50, soñamos vivir con un ritmo de vida más lento y nos dan ganas de degustar cada momento. Que la edad se trata solamente de un número, pero que a medida que crecemos somos personas más seguras y llenas de autonomía; capaces de proyectar una imagen coherente con lo que somos, hacemos y pensamos. 

 

Encontrar belleza e inspiración en lo cotidiano es muy común durante la madurez, ya que “hay menos ruido, una gran capacidad de percepción y hasta una mayor creatividad” Incluso, según Villa, muchos artistas crearon sus mejores obras durante esta etapa de su vida.  

 

Camino Villa nos comparte lo que para ella son los pilares fundamentales de una madurez plena: 

 

  • la autoaceptación,
  • el autoconocimiento y
  • el autocuidado. 

Desde su experiencia, estas tres virtudes nos brindan paz interior, seguridad en nosotros mismos y un equilibrio que nos permite vivir más y vivir mejor. Nos comparte un consejo de una de sus amigas psicólogas, que también queremos que grabes y lleves contigo siempre: “si te conoces y te aceptas puedes convertirte en una persona invencible”.

 

Nos invita a invertir tiempo en nosotros mismos, a vivir plenamente, a cuidarnos y a dejar una huella no sólo en las personas cercanas, sino también en las generaciones venideras y en el mundo que habitamos. 

¡Atrévete a ver la vida desde una nueva perspectiva y a disfrutar los próximos años como oportunidades para vivir en calma, plenitud y alegría! 

 

Con amor, ARATI. 

 

 

Comentarios Facebook

Compartir esta información por: