Hacer ejercicio en casa puede traernos muchos beneficios, sin embargo, excedernos o hacerlo incorrectamente, puede traernos dolores o lesiones incómodas.
Aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de empezar a ejercitarte por tu cuenta.

- Elige rutinas o caminadas cortas si eres principiante, esto activará tus músculos. Entre 15 y 30 minutos de ejercicios moderados es lo recomendable para comenzar tu día con toda la energía.
- Si por el contrario ya tienes un estado físico más resistente, opta por incluirles un poco de peso a los ejercicios en casa. Si no tienes mancuernas ni pesas, puedes utilizar un objeto pesado que cumpla esta función. Recuerda que debe ser moderado y soportable.
- Por más suaves o intensos que sean los ejercicios en casa, no olvides hacer mínimo 5 minutos más de estiramiento. Esto evita lesiones, dolores y les permite a los músculos una recuperación adecuada.
- Aprende a conocer tu cuerpo, él también necesita descanso. Haz ejercicio o actividad física máximo 4 días a la semana y permítete descansar para no cargar las articulaciones y evitar molestias.
- Mantente hidratado. Antes, durante y después de realizar ejercicios en casa o al aire libre, el consumo de agua es fundamental para la recuperación muscular. Los expertos sugieren una dosis de 2 litros al día, aproximadamente.
- Los ejercicios en casa pueden ser tan versátiles como tú quieras. Si tienes una mascota, opta por un paseo de 20 o 30 minutos al aire libre. También, hay muchos videos en Youtube, aplicaciones gratuitas o pagas para definir rutinas, gimnasios y entrenadores personalizados están dando sus clases a través de plataformas digitales, y los especialistas están atendiendo consultas virtuales.
- El ejercicio en casa debe realizarse en un espacio adecuado libre de objetos que puedan romperse o lastimarte. Establece una rutina con su horario para que no se te vaya el día sin haberte ejercitado.
Anímate a empezar tu día con toda la energía para ejercitarte como un profesional sin descuidar tu salud.
Comentarios Facebook