Los cinco pueblos más navideños de Latinoamérica

Dicen que la magia es vivir cada día del año como si fuese Navidad y hay lugares en los que podríamos sentir más cerca el espíritu de la Nochebuena. Si eres de aquellas personas que ama viajar, conocer diferentes y maravillosos destinos, queremos contarte cuáles son los cinco pueblos Latinos más navideños que deberías considerar visitar durante esta época decembrina. Con impactantes luces y decoraciones, tradiciones inolvidables, exquisitos banquetes y gente magnífica, cada uno de ellos se robará tu corazón ¡Acompáñanos en este recorrido!

 

 

  • San Miguel de Allende, México

 

Un destino fascinante en México y en el mundo entero. Un gigantesco árbol de Navidad que se toma la plaza central para anunciar la bienvenida de la Nochebuena y miles de turistas alrededor que disfrutan de todos sus adornos, villancicos y las famosas posadas que toman más sentido en esta época del año. No te pierdas la oportunidad de recorrer sus calles coloniales y conocer sus más bellas artesanías. 


  • Quimbaya, Colombia

 

Ubicado en el departamento de Quindío, Quimbaya se convierte en uno de los mejores atractivos turísticos durante la Navidad. Cada 7 y 8 de diciembre, el Festival de Velas y Faroles enamora a sus locales y visitantes. Alrededor de 20.000 faroles, elaborados por artesanos de la región, se encienden e iluminan las calles del municipio. Además podrás disfrutar de magníficos fuegos artificiales y espectáculos culturales en el parque central. 


  • Capioví, Argentina

 

El pueblo misionero que sorprende cada año con sus mejores adornos de Navidad. Una tradición que inició hace 13 años en la iglesia principal y ahora ilumina cada pequeño rincón del municipio. Se trata de increíbles decoraciones navideñas reutilizando botellas de plástico vacías para formar figuras de papá noel, renos, árboles, guirnaldas, canastos, regalos y muchas más. Si tu camino es hacia las Cataratas de Iguazú, Capioví será tu parada obligatoria. 


  • Lago Atitlán, Guatemala

 

Panajachel, uno de los lugares más conocidos de Guatemala y que sin duda, se convierte en una opción imperdible durante Navidad. Un lago rodeado de volcanes y maravillosas aldeas con hermosas luces navideñas, mercadillos, puestos de ponche y un árbol que cobra vida en la puesta de sol. La noche del 24 se hace aún más soñada con los fuegos artificiales que salen desde los diferentes pueblos alrededor del Lago y se reúnen con las estrellas que cubren la totalidad del cielo. 


  • Tlalpujahua, México

Conocido como “El pueblo de la eterna Navidad”, ubicado en el estado de Michoacán, este lugar es famoso por sus maravillosas artesanías alrededor de las mágicas esferas de Navidad. Allí se celebra La Feria de la Esfera, una tradición que reúne a locales y visitantes de todas partes del mundo para ser partícipes de festividades y talleres de decoración navideña con la técnica de vidrio soplado. Además los niños podrán visitar La Casa de Santa Claus, reconocida por ser una de las más grandes fábricas de esferas ¡Un lugar, sin duda, inolvidable para esta temporada!

 

En ARATI estamos comprometidos contigo y te acompañamos a vivir con plenitud la mejor etapa de tu vida.

Comentarios Facebook

Compartir esta información por: