Niksen: el arte de no hacer nada

 

¿Te ha pasado que tienes una lista de cosas pendientes por hacer cuando inicias la semana y cuando ésta se termina quedas con la sensación de que no has hecho nada? Luego, te culpas porque no fuiste productivo, y a la hora de descansar, te niegas a hacerlo porque “debes” terminar todos tus pendientes y dejas a un lado las pausas o momentos de ocio. 

 

Una de las consecuencias de todo esto es que te sientes más cansado y eres menos productivo; pensando en esto descubrimos el Niksen, un arte holandés que nos invita a tomarnos pausas y momentos para nosotros mismos, que al final nos ayudarán a sentirnos mucho mejor e incluso, mejorar nuestra concentración. 

 

Conoce el video todo sobre Niksen, el arte de no hacer nada.

 

Niksen, se refiere a disfrutar de las pequeñas pausas de la vida sin sentirnos culpables por ello o pensar en las cosas que deberíamos estar haciendo en su lugar. Conoce algunas de sus características:

  • Es una palabra holandesa que significa literalmente “no hacer nada”.
  • Con esto, se refiere a tomar pausas en tu día a día, como sentarte en el parque a simplemente observar, salir a caminar o sentarte en el sofá de tu casa sin ver el celular. ¡Encuentra tus propios rituales Niksen que te hagan feliz!
  • Con el Niksen se busca que tengas un momento en el que no pienses o debas estar en función de lograr “algo”.
  • Te ayuda a conectarte contigo mismo, a mejorar tu concentración y a dormir mejor.
  • Puedes comenzar poco a poco, haciendo pausas cortas en tu día a día.
  • Si decides quedarte en casa, busca un lugar tranquilo, donde no tengas distractores y que te transmita calma.

 

Aunque todo esto puede sonar muy fácil, ¿cuántas veces te has permitido simplemente estar en un lugar sin que se atraviese algún pensamiento? A veces, “No hacer nada” es más difícil que hacer algo, permítete disfrutar de tus propios tiempos y liberarte de la culpa por tener espacios de ocio necesarios.

 

Comentarios Facebook

Compartir esta información por: