¿Por qué celebramos el Día de las Velitas?

Y el ángel del señor anunció a María – y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Dicho esto, encendemos la luz y damos oficialmente la bienvenida a la Navidad. Cada 7 de diciembre, los balcones, andenes y calles de Colombia, irradian su magia y alegría para elevar al cielo fervorosos deseos de amor, abundancia y prosperidad, trayendo a la celebración ese momento en el que María es visitada por el arcángel Gabriel para conocer su destino sagrado: ser la madre de Jesús de Nazaret.


Durante las noches del 7 y 8 de diciembre, Colombia celebra el Día de las Velitas, una festividad donde las familias tienen la tradición de reunirse para encender velas y faroles, pidiendo deseos a la Virgen María y agradeciendo por todas sus bendiciones.


La fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se celebra oficialmente cada 8 de diciembre en diferentes países y rincones del mundo. En muchos de ellos, la Virgen María es venerada con nombres distintos y las festividades o tradiciones también pueden variar, siendo protagonistas las procesiones y los monumentos. Sus inicios se remontan hacia el año 1854 cuando el papa Pío IX proclamó su dogma de fe en la Bula Ineffabilis Deus, y los más fieles creyentes prendieron cirios para celebrar la fecha y recordar el momento.

 

¿Cómo puedes unirte a la celebración del Día de las Velitas?

Dentro de poco estaremos celebrando este hermoso día que traerá regocijo a los hogares y te unirá con tus seres más queridos. Así que, te dejaremos algunas recomendaciones especiales para que el Día de las Velitas sea inolvidable y brille como nunca:

¡Agradece por el año a punto de terminar!

Enciende 12 velitas, en representación a cada mes del año. y por cada una de ellas eleva al cielo un agradecimiento; una bendición recibida, una persona especial, una aprendizaje adquirido, o cualquier aspecto que consideres valioso en tu vida. 

¡Pide tus deseos!

Cierra los ojos y mientras enciendes tu velita, manifiesta todo lo que sueñas para el año próximo: salud, proyectos, viajes, momentos en familia y todo lo que pueda traerte felicidad.

¡Preparen algo delicioso y comparte con los que más quieres!

Como es bien sabido, esta fecha es digna de celebrar en familia, junto a amigos o vecinos. Así que manos a la masa y a deleitarnos con los típicos sabores navideños; por supuesto, que no falten los buñuelos y la natilla.

¡Música decembrina!

No nos cabe duda de que la música enciende la fiesta. Siendo esta la fecha que apunta la llegada de la Navidad y el Fin de Año, súbele volúmen al equipo y déjate llevar por los villancicos y aquellos clásicos de todos los tiempos. Eso sí, siempre con respeto a la ocasión.

¡Sal y disfruta de los desfiles y juegos pirotécnicos!

En varios lugares del mundo, este día es por ley toda una tradición y lo conmemoran con hermosas procesiones, desfiles de faroles, linternas e increíbles espectáculos de fuegos artificiales, los cuales deben ser manipulados por expertos en eventos autorizados. Pueblos y ciudades que se convierten en todo un destino turístico para estas fechas. Así que si buscas algo diferente, este es el mejor plan.

Y tú, ¿cómo celebras esta linda tradición? ¡Cuéntanos en los comentarios! Además te invitamos a compartir tu oración favorita a la Virgen María con los demás miembros de nuestra comunidad ARATI en Facebook.

Comentarios Facebook

Compartir esta información por: