Consejos para que tu barba con canas luzca increíble

Sabes que estás llegando a la mejor etapa de tu vida cuando aquellos vellos plateados comienzan a adornar tu rostro. Las barbas grises y canosas se han convertido en el complemento perfecto del hombre, logrando aportarles un estilo único de caballerosidad, elegancia, madurez y gran sabiduría. Por esas mismas razones darles un cuidado específico e ideal es trabajo de todos los días.

Te contamos cuáles son los mejores trucos para cuidar tu barba canosa y disfrutar de un rostro sano y además, súper atractivo.

Identifica qué tipo de barba luce mejor con tu rostro:

Rostros cuadrados: para los hombres con este tipo de facciones les va increíblemente bien las barbas cortas, de un par de días. 

Rostros ovalados: una figura súper versátil y que va muy bien con el estilo de barba que más te guste. Nuestra sugerencia es dejarla de unas 3 a 4 semanas. 

Rostros triangulares: este tipo de facciones combinan muy bien con una barba media-larga o completa. 

Rostros redondos: las barbas cortas o de tipo candado son ideales para un rostro redondo.

7 tips para cuidar tu barba con canas:

 

  • No uses el mismo champú que usas para tu cabello

Las barbas suelen ser de vellos mucho más gruesos y secos, por ende su cuidado debe ser diferente. Usa un champú o acondicionador especial con hidratación extrema para darle mayor brillo y suavidad a tu barbilla.  

 

  • ¡Que nunca falte el aceite! 

Es la opción ideal para fortalecer, suavizar y darle forma a tu barba. Aplícalo diariamente. 

 

  • Usa una crema específica 

El uso de cremas y tratamientos es indispensable y no toma más de tres minutos. Asegúrate de usarla de 2 a 3 veces por semana después de la ducha y conseguirás unas canas brillantes y una barba flexible. 

 

  • Desenreda tu barba a diario

Es importante que cumplas con este paso todos los días. Usa un peine especial para desenredar tu barba desde las puntas hacia la raíz.

 

  • Cuida su volumen y longitud

Este paso es vital para mantener un buen aspecto en tu barba. Lo mejor es que cada dos o tres semanas te realices un pequeño retoque. 

 

  • Visita a tu barbero a menudo. 

Aunque es importante que tú mismo aprendas a manejar una tijera y sacar del camino aquellos vellos desalineados, no olvides visitar a tu barbero de confianza y que él mismo te asesore con un buen corte para tu barba. 

 

  • ¡Luce tu barba con orgullo! 

Este es el paso más importante de todos. Si no te sientes seguro con tu barba es menos probable que su apariencia luzca tal y como deseas. Por eso, siéntete orgulloso de aquellas canas y déjalas que resalten en tu barba con todo su estilo. 

EL INFOGRÁFICO TERMINA AQUÍ

Las barbas canosas, sin duda, serán parte de tu personalidad vayas a donde vayas. Por eso, si quieres lucirla por todo lo alto, es muy importante que aprendas a cuidarla de manera específica y con productos garantizados. Tómate el tiempo indicado para cumplir cada uno de estos pasos y róbate todas las miradas. 

¿Te gustaron estas recomendaciones? Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook y mantente actualizado de todos nuestros eventos y contenidos.

Comentarios Facebook

Compartir esta información por: