¿No sabes a dónde va tu dinero del mes? ¿Por más que sumas tus cuentas nunca te dan? ¿Buscas una forma eficaz para manejar tus finanzas y no la encuentras? ¡A muchos nos pasa! Por eso, queremos contarte sobre tres maneras sencillas de tomar el control de tus ingresos mensuales para lograr tus objetivos financieros.
Ley del 50/30/20
Se trata de una estrategia súper útil a la hora de gestionar tus ingresos mensuales y ahorrar un porcentaje de ellos de una manera más organizada. Te contamos cuáles son los tres pasos que debes seguir para implementar esta técnica:
- Destina el 50% de tus ingresos mensuales a gastos fijos, por ejemplo: arriendo, servicios públicos, créditos, seguros o mercado.
- Destina el 30% de tus ingresos mensuales a tus gastos personales. Es decir, podrás contar con este dinero para tus salidas en el mes, momentos de ocio, regalos, compras, viajes y más.
- Destina el 20% de tus ingresos mensuales a tu tasa de ahorro. Se aconseja que sea lo primero que hagas al momento de recibir tu pago. Poco a poco, irás construyendo un colchón que te servirá para cualquier imprevisto o tus planes a futuro.
Método tradicional con sobres
¡Fácil, rápido y muy práctico! Esta metodología consiste en:
- Categoriza todos tus gastos del mes, por ejemplo: hogar, alimentos, salidas, medicamentos, transporte y otros.
- Cuenta las categorías y por cada una de ellas toma un sobre de papel e identifícalo: puedes nombrarlo y, además, diferenciarlo por color.
- Coloca en cada sobre la cantidad de dinero que, según tus ingresos, vas a destinar para cada una de estas categorías.
- Al final del mes deberás ser muy preciso con tus gastos y verificar en cuáles categorías te hizo falta y en cuáles te sobró dinero. Con este seguimiento podrás mejorar tus finanzas y calcular cantidades más precisas.
Descarga la app “Monefy” y toma el control de tu dinero
Cuando descargues esta aplicación, rastrear tus finanzas será más sencillo. Con Monefy podrás llevar un control de tus ingresos y gastos diarios, semanales o mensuales. Conoce algunos beneficios de la app:
- Te mostrará el porcentaje de tus ganancias que se van en comida, transporte, mascotas, hogar, entretenimiento y más.
- Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar.
- Tiene versión gratuita y paga, que desbloquea más funciones.
Si deseas descargar esta aplicación y aprender a utilizarla en tu día a día, contacta con nuestro Tutor Digital, quien te podrá guiar de manera virtual o presencial, y así sacarle el mayor provecho a esta aplicación.
No esperes más y toma el control de tu dinero. Lleva un registro financiero y sé consciente de tus gastos mensuales.