ChatGPT: Todo sobre la nueva Inteligencia Artificial que está dando de qué hablar

 

 

El 2022 nos dejó grandes sorpresas y con ellas increíbles avances tecnológicos. Sin embargo, hubo uno que generó varias especulaciones e hizo que nos comenzáramos a cuestionar hasta dónde llegará la Inteligencia Artificial. Se trata de ChatGPT, un robot virtual capaz de responder preguntas a través de textos automáticos, que pueden llegar a crear conversaciones más fluidas y ayudarnos a ahorrar tiempo con diferentes tareas de nuestro día a día. 

 

ChatGPT cuenta con inmensas posibilidades de generar contenido de cualquier tipo; desde recordar la letra de una canción, hasta escribir un artículo original en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que está habilitado en más de 100 idiomas. 

 

Quienes deseen hacer uso de esta nueva herramienta tecnológica lo podrán hacer desde sus teléfonos móviles o computadoras, ingresando a la web oficial www.chat.openai.com y creando una cuenta, en caso de ser la primera vez. ¡No te preocupes! Su acceso es totalmente gratuito. Si quieres conocer más, te contamos 5 cosas capaces de hacer ChatGPT, que pueden facilitar tu vida: 

 

1. Pregúntale por las mejores películas de tu género preferido y sin duda, te las dará acompañadas de una breve sinopsis o descripción.

 

 

2. Ayudarte a redactar un E-mail. ¿No encuentras las palabras exactas para enviar un correo electrónico a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo? Dile a ChatGPT la intención de tu mensaje: si quieres enviar un texto de cumpleaños para uno de tus hijos, o si deseas redactar un mensaje para un amigo/a que hace mucho tiempo no ves. 

Para que ChatGPT funcione mejor, debes darle indicaciones precisas sobre lo que deseas que escriba para que puedas enviar el correo.

3. Buscar recetas y explicarte cómo prepararlas. Si tienes algunos alimentos en la nevera que no sabes cómo utilizar o quieres sorprender a tu familia con algo nuevo, dile a ChatGPT los ingredientes que tienes y te brindará muchas ideas para convertirlos en la mejor receta.

4. Analizar tus futuras compras. ¿Quieres comprar un nuevo teléfono celular, TV, nevera o teatro en casa? ¿Qué tal si lo consultas con tu ChatGPT? Su tecnología también está diseñada para brindarte un análisis exhaustivo de un producto o dispositivo. Solo debes realizar tu solicitud y mencionar la marca y el modelo del cual requieres la información detallada. ¡Así de fácil y rápido! Con su respuesta, de seguro, ya tendrás una mayor idea de lo que quieres cuando vayas a negociarlo. 

 

 

5. ChatGPT te dará datos curiosos ¡Todo el tiempo! Así que si te gusta aprender cosas nuevas todos los días, hazle preguntas de cultura general o pídele datos curiosos sobre algún tema que te interese y, después, te sorprenderás con todas sus respuestas. 

 

Si deseas aprender a manejar esta tecnología AI, puedes contactar con un Tutor Digital, quien te ayudará con cada paso en línea o de manera presencial. 

¡Te esperamos!

Comentarios Facebook

Compartir esta información por: