Un plan para nunca olvidar: sorprende a tu pareja con una cena romántica

Tabla de contenidos

¡Que nunca se acaben los lindos detalles! 

Cocinar es una forma perfecta de demostrar todo tu amor hacia otra persona. Un regalo que, sin duda alguna, se convertirá en un momento significativo e inolvidable tanto para ti como para tu pareja. Recuerda que todos los detalles cuentan: música, un buen vino, velas para decorar, y por supuesto, un menú ganador. 

¿Necesitas más ideas? Sigue nuestras recomendaciones y descarga este PDF de una deliciosa receta para sorprender a tu pareja con una cena romántica como nunca antes. Compártela con tus seres cercanos.

Enamorarse todos los días de la misma persona es realmente mágico. Así que, cualquier momento es digno de una gran celebración; no tienes que esperar a que sea un aniversario de bodas o su cumpleaños para demostrar todo lo que sientes. ¡Prueba este plan! Prepara esta receta y sorprende a tu amado/a de una manera única y excepcional. 

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CERVEZA 

¡Un menú delicioso y muy original!

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo troceados
  • 1 cucharada de harina
  • 250ml. de cerveza, puedes usar la que más te guste
  • 3 cucharadas de salsa miel mostaza (al gusto)
  • 1 ramita de romero 
  • Sal y pimienta al gusto

*Con las raciones especificadas se obtienen dos platos, aproximadamente. Si es otro tu caso, puedes aumentarlas de acuerdo al número de invitados.

¿Cómo prepararla? 

Sigue el paso a paso y disfruta de una cena inolvidable:

  1. Prepara el solomillo, agrégale sal y pimienta a tu gusto. También puedes darle algunas pinceladas con la miel mostaza.
  2. En una sartén, agrega el aceite de oliva e incorpora el solomillo para sellarlo por todos sus lados. Este paso no te tomará más de 5 minutos. 
  3. En la misma sartén, añade la cebolla y los dientes de ajo. Ambos ingredientes deben estar troceados. Déjalos cocinar durante 2 minutos.
  4. Luego, vierte la cucharada de harina, la cual le dará una mejor consistencia a la salsa. 
  5. Después 2 minutos, aproximadamente, es momento de incorporar la cerveza y adicional, puedes añadir una ramita de romero u hojas de laurel.
  6. Cuando comience a hervir, tápalo y déjalo cocinar durante 15-20 minutos a fuego medio. Sin embargo, procura estar pendiente para dar con la cocción exacta. 
  7. Retira el solomillo, córtalo en medallones y sírvelo en dos platos. 
  8. Después de sacar la ramita de romero o las hojas de laurel; bate o licúa los ingredientes que quedaron en la sartén para obtener tu salsa. Recuerda fijarte en el punto de la sal y añadir un poco más, en caso de ser necesario.
  9. Finalmente, esparce la salsa por encima de la carne y adorna con una ramita de romero. 

¡Y listo! 

Opciones para tu guarnición:

  1. Puré de papa con hojas de laurel.
  2. Papas cocinadas en salsa blanca o roja, según tu preferencia.
  3. Papas asadas al horno.
  4. Arroz con cilantro finamente picado.
  5. Vegetales salteados

Recomendaciones para que tu cena romántica sea perfecta:

¡Cada detalle cuenta! Si quieres que este momento especial sea recordado para siempre, trata de agregar otros detalles a la velada y ambientar el espacio. Te damos algunas indicaciones:

  1. Elige la bebida perfecta y que les guste a ambos. No hay cena especial sin un delicioso vino que acompañe la ocasión. Aprovecha el momento para dedicar unas palabras a tu pareja y brindar juntos por el amor. 
  2. Olvídense de las pantallas y, de ser posible, apaguen juntos sus móviles. Concéntrense en la ocasión y en el diálogo con la otra persona. Procuren que no falte tema de conversación: pueden traer a colación anécdotas de su infancia, experiencias que hayan vivido, los viajes que sueñan, etc. 
  3. ¡Súper importante! Organiza una Playlist con música para ambientar. Elige canciones que sean de ambos gustos y procura no sobrepasarte con el volumen para no interrumpir la velada.  
  4. Hagan que la ocasión luzca como la noche más importante de sus vidas y vístanse como tal. Hazle saber a tu pareja lo significativo que es ese momento para ti.
  5. Decora el espacio con flores, puedes elegir las que más le gusten a tu pareja, como símbolo de celebración de ese amor tan especial. 
  6. También puedes colocar algunas velas aromáticas que aporten una suave fragancia y además, una luz tenue. 
  7. No terminen la noche sin una fotografía que puedan conservar como un bonito recuerdo. 

Recuerda: si necesitas ir de compras para esta velada no dudes en contactarnos, contarás con la mejor compañía mientras eliges tus ingredientes y, lo mejor de todo, es que podemos llevarte en tu carro o en los de ARATI ¡Tú eliges!

En ARATI estamos comprometidos con ser tu aliado para hacer tu vida más fácil, por eso hemos creado servicios personalizados con los que buscamos que puedas disfrutar de las actividades que más te gustan.

Comentarios Facebook
Suscríbete

CONTENIDO RECOMENDADO PARA TI

Cómo hacer un terrario cerrado

Diviértete y aprende

Guía Completa: Cómo Hacer un Terrario | Tipos y Paso a paso

Diviértete y aprende

¡Planes para sorprender a papá en su día!

Diviértete y aprende

Celebración del Día del Padre: Historia, Fechas y Tradiciones

Scroll al inicio
Ir al contenido