¿Cómo cuidar la barba? Guía completa 

Tabla de contenidos

Sabes que estás llegando a la mejor etapa de tu vida cuando tu barba se comienza a adornar de cabellos grises, que se han convertido en el complemento perfecto del hombre, brindándote un estilo único de caballerosidad, elegancia, madurez y sabiduría. Por esas mismas razones darle un cuidado específico e ideal es trabajo de todos los días. Te contamos cuáles son los mejores trucos para que sepas cómo cuidar la barba y así disfrutar de un rostro sano y además, súper atractivo.

¿Por qué es necesario el cuidado de la barba?

Ya bien sabemos que la barba es el marco del rostro, por eso, mantenerla con un buen aspecto es esencial para lucir una cara armoniosa, llena de estilo, brillo y rasgos mucho más cuidados.

Cuando una barba crece sin los cuidados adecuados, puede volverse rebelde y de cabellos quebradizos y opacos, por eso, si sigues los pasos adecuados de una rutina de cuidado, tendrás este problema resuelto.

¿Cómo cuidar la barba?

Siempre hay un paso a paso adecuado que debes seguir para que el cuidado de tu barba sea el indicado; ¡aquí te contamos qué es lo que debes hacer!

Corta y arregla la barba según tu rostro

¡Para cada rostro hay un estilo de barba ideal! Identifica qué tipo de barba te luciría mejor a ti:

Rostros cuadrados:

Para los hombres con este tipo de facciones les va increíblemente bien las barbas cortas, de un par de días.

Rostros ovalados:

Una figura súper versátil y que va muy bien con el estilo de barba que más te guste. Nuestra sugerencia es dejarla de unas 3 a 4 semanas.

Rostros triangulares:

Este tipo de facciones combinan muy bien con una barba media-larga o completa.

Lava tu barba

Utiliza un after shave, que tiene los componentes adecuados para las barbas, diferentes a los de los jabones de manos, de cuerpo o el shampoo convencional, lo que te dejará una barba mucho más brillante, sedosa y con buen olor.

Incluye esta limpieza en tu rutina de skincare matutina y nocturna, para que empieces bien el día y para que lo termines aún mejor, retirando toda la suciedad que pudiste acumular en tus actividades diarias.

Seca tu barba

Aunque no lo creas, el proceso de secado también es esencial. Utiliza una toalla de microfibra para evitar que el cabello se maltrate y pásala por la barba con toques suaves sin hacer demasiada fuerza ni arrastrar.

Cepilla tu barba

Los cepillos de cerdas suaves y tupidas son perfectos para peinar las barbas, porque las mantienen con excelente aspecto y estimulan los folículos, distribuyendo a la perfección los aceites naturales.

¿Cómo se cepilla la barba?

Peina siempre tu barba con movimientos que mantengan su forma natural y que no vayan en contra de su dirección de crecimiento. Hazlo de manera suave, para que prevengas su caída o posibles irritaciones.

Cuidados de una barba canosa

Sabemos que luces tu barba con orgullo, porque su volumen, su estilo y sobre todo sus canas, hablan mucho de lo que eres y dan muestra de la sabiduría, el estilo y los aprendizajes que los años otorgan, por eso, mantenerla muy bien cuidada es una prioridad; aquí te dejamos 7 tips para cuidar tu barba con canas:

  • No uses el mismo champú que usas para tu cabello

Las barbas suelen ser de vellos mucho más gruesos y secos, por ende su cuidado debe ser diferente. Usa un champú o acondicionador especial con hidratación extrema para darle mayor brillo y suavidad a tu barbilla.

  • ¡Que nunca falte el aceite!

Es la opción ideal para fortalecer, suavizar y darle forma a tu barba. Aplícalo diariamente.

  • Usa una crema específica

El uso de cremas y tratamientos es indispensable y no toma más de tres minutos. Asegúrate de usarla de 2 a 3 veces por semana después de la ducha y conseguirás unas canas brillantes y una barba flexible.

  • Desenreda tu barba a diario

Es importante que cumplas con este paso todos los días. Usa un peine especial para desenredar tu barba desde las puntas hacia la raíz.

  • Cuida su volumen y longitud

Este paso es vital para mantener un buen aspecto en tu barba. Lo mejor es que cada dos o tres semanas te realices un pequeño retoque.

  • Visita a tu barbero a menudo.

Aunque es importante que tú mismo aprendas a manejar una tijera y sacar del camino aquellos vellos desalineados, no olvides visitar a tu barbero de confianza y que él mismo te asesore con un buen corte para tu barba.

  • ¡Luce tu barba con orgullo!

Este es el paso más importante de todos. Si no te sientes seguro con tu barba es menos probable que su apariencia luzca tal y como deseas. Por eso, siéntete orgulloso de aquellas canas y déjalas que resalten en tu barba con todo su estilo.

¿Cómo mantener una buena barba en casa?

¡Ten los implementos necesarios!: Un cepillo adecuado, el after shave que más te guste, una toalla de microfibra, el aceite hidratante de tu preferencia (idealmente naturales, como de argán o de ricino) y la cera que la mantendrá en su punto durante todo el día, serán tus infaltables en todo este proceso si lo que quieres es lucir una barba envidiable.
Además, es necesario que la motiles con tu maquina barbera al menos una vez cada quince días, para que mantenga su forma y sedosidad.

Tu barba canosa, sin duda, será parte de tu personalidad vayas a donde vayas; por eso, si quieres lucirla por todo lo alto, es muy importante que aprendas a cuidarla de manera específica y con productos garantizados. Tómate el tiempo indicado para cumplir cada uno de estos pasos y róbate todas las miradas.

¿Te gustaron estas recomendaciones? Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook y mantente actualizado de todos nuestros eventos y contenidos.

Comentarios Facebook
Suscríbete

CONTENIDO RECOMENDADO PARA TI

Salud y bienestar

¿Qué me han enseñado los años?

Diviértete y aprende

¿Qué es el día de las velitas y cuál es su significado?

Diviértete y aprende

Guía completa ¿Qué es y cómo hacer un mapa de sueños?

Scroll al inicio
Ir al contenido