Tiempo de calidad con tus nietos: Actividades y juegos

Tabla de contenidos

El tiempo de calidad en familia debe ser un tema de todos los días, porque nos ayuda a apreciar el regalo de estar vivos y de compartir con las personas que amamos, por eso, esta es la oportunidad perfecta para proponer cosas diferentes y dejar volar la creatividad.

Te compartimos algunas actividades para realizar con tus nietos que te darán el título de súper abuelo y crearán memorias para toda la vida.

13 Actividades para abuelos y nietos

¡Quieres innovar y lo sabemos! Aquí te compartimos algunas actividades que debes empezar a hacer con tus nietos para que su lazo se fortalezca y para que puedan divertirse juntos mientras se conocen y aprenden cosas nuevas.

1. Búsqueda del tesoro y otras aventuras juntos

¿Algo mejor que descubrir el tesoro? Aprovecha los espacios de tu casa para crear una carrera de obstáculos con pistas que lo lleven a encontrar algún objeto escondido; ya verás como ambos se divertirán.

2. Cocinar juntos

Los niños aman jugar a ser cocineros, por eso, este es el momento perfecto para que les enseñes tus recetas favoritas y para que los vayas guiando mientras aprenden lo básico de la cocina, además tendrán una deliciosa recompensa.

3. Reparar cosas en casa

A los niños les encanta sentirse útiles. Permíteles hacer actividades que exijan responsabilidad, sin imponérselo, simplemente invítalos a que aprendan a cambiar un bombillo, arreglar una cerradura, atornillar una puerta, poner un clavo, entre otras. Este tipo de actividades afianzarán su lazo y les crearán memorias para siempre; ya verás como en un futuro dicen: “Esto lo aprendí de mis abuelos”.

4. Ir al parque

Las zonas verdes y espacios libres para respirar aire puro, son una excelente idea. Les podrás brindar la libertad que necesitan para correr y divertirse, mientras tú despejas tu mente y te permites conectar con un entorno diferente.

5. Hacer manualidades

¡Los niños las aman! Todo lo que los entretenga y además les enseñe, es un sí rotundo. Hacer muñecos con plastilina, tejer o pintar, son actividades que pondrán a prueba su motricidad y creatividad. Impúlsalos a aprender mientras tú también disfrutas.

6. Cuidar y regar las plantas

Ellos amarán el jardín tanto como tú. Enséñales a tratar con cariño a las plantas, a regarlas con lo necesario y a cambiarles la tierra; cuando menos pienses tendrán un jardín increíble y te lo agradecerán.

7. ¿Qué quieres saber de el?

¡Preguntas y respuestas! Conviértete en el periodista que siempre soñaste e intercambien preguntas que les ayudarán a conocerse un poco mejor:

  • ¿Quién es tu mejor amigo?
  • ¿Cuál es tu película favorita?
  • ¿Cuál es tu sueño más grande en la vida?
  • ¿Qué te gustaría aprender a hacer?

Puedes ponerte tan creativo como desees y generar un espacio de confianza en los que ambos descubran nuevas cosas sobre el otro.

8. Hacer/dibujar un árbol genealógico

De seguro tu nieto no conoce todos sus descendientes, por eso, esta es la oportunidad para que le cuentes quiénes eran sus bisabuelos, qué hacían y cómo debe recordarlos. 

9. Ver películas juntos

¡Caricaturas e historias! Una tarde de películas es el plan familiar perfecto, y hay algunas películas imperdibles que nos recuerdan el amor de un abuelo:

  • Coco (2017)
  • Up, una aventura de altura (2009)
  • Charlie y la fábrica de chocolates (2005)

Estas divertidas y enternecedoras historias los sacarán de la rutina y les sacarán algunas risas.

10. Hacer karaoke y baile

¡Hora de poner a sonar sus canciones favoritas! Al ritmo de los artistas que más les gustan, diviértanse un rato, canten a todo pulmón y bailen como les dicte la música, así liberarán tensiones y se sentirán renovados.

11. Explora álbumes familiares y comparte historias

Se encontrarán algunos rostros conocidos de amigos, familiares o vecinos que quizá tu nieto no conozca, así que, aprovecha para hablarle un poco sobre esas anécdotas que han hecho de tu vida más memorable y esas personas que han pasado por tu camino dejando una huella.

12. Ayudar con las tareas o materias que se dificultan

Seguro que esas sumas y restas que para él son todo un mundo y que parecen imposibles de resolver, para ti son pan comido, así, además de estar enseñándole algo importante, estarán compartiendo tiempo de calidad.

13. Contar historias de pequeño

Es hora de recordar esos días de adolescencia en los que recolectaste historias dignas de contar que lo sorprenderán. O quizá tienes una buena anécdota que contarle sobre la infancia de sus padres, ¿eran traviesos?, ¿les iba bien en la escuela?, ¿cuál era su plan favorito? Esto despertará en él un interés genuino por su linaje familiar.

Pon en práctica estas actividades y cuéntanos cómo te va y qué otros tips te gustaría conocer para afianzar la unión familiar. ¡Te leemos!

Comentarios Facebook
Suscríbete

CONTENIDO RECOMENDADO PARA TI

Diviértete y aprende

Mermelada casera saludable: una receta mágicamente deliciosa para regalar esta Navidad

Diviértete y aprende

Decoración con frascos de cristal ¡aprende a hacerlos!

Salud y bienestar

¡Hidrata tu piel! prepara tu propio aceite corporal

Scroll al inicio
Ir al contenido