Cómo hacer un jardín: ¡tiempo para disfrutar en familia!

Tabla de contenidos

Hoy en día compartir tiempo en familia se ha hecho más difícil debido a las diferentes ocupaciones de cada uno de sus integrantes. Es posible que haya limitantes de tiempo por los horarios laborales de las actividades de cada día que nos disminuyen las oportunidades para coincidir o la falta de organización para poder recargar el alma.

Pero, en los momentos que tenemos la oportunidad de estar todos juntos es importante aprovechar el tiempo al máximo. Acá te damos ideas para hacer un jardín familiar  y disfrutar de esta actividad acompañado de los que más amas.

La idea de hacer un jardín en familia es poder compartir tiempo juntos, haciendo una actividad que quizás para muchos, sea su primera vez.  Dicen que “quién puede cuidar de un jardín, puede cuidar de un amor”, así que qué mejor manera para simbolizar y preservar este sentimiento en familia que con las plantas y flores, pues no basta solo con sembrarlas, se requiere también de cuidado, abono y cariño para que éstas puedan crecer. 

Te contamos algunas ideas para hacer un jardín en familia:

  1. Busca un lugar donde puedas sembrar el jardín con tu familia, puede ser en tu casa, en la de uno de tus hijos o en un espacio al aire libre que sea fácil para todos cuidarlo. Si no lo tienen, ¡no importa! Pueden sembrar sus plantas en macetas y conservarlas en un lugar cerrado.
  2. Prepara una tarjeta donde le cuentes a tu familia que están invitados a encontrarse para sembrar un jardín, así cada uno separará el espacio en su calendario personal. Esta es una actividad de un día entero, así que no tendrá hora de finalización establecida. 
  3. Prepara algunos pasabocas o un rico almuerzo. Es una actividad que demanda energía.
  4. ¡Llegó el día de sembrar! Comenzará desde temprano para que todos se dirijan a un vivero, allí cada uno elegirá una planta o flor con la quiera ser representado. El jardinero del espacio puede ayudarles en la elección, es importante que tengan en cuenta si el espacio será un lugar con sol directo o no, pues esto será determinante a la hora de elegir las plantas.

Recuerda incluir en las compras:

  • Tierra abonada
  • Sustratos para las plantas como fibra de coco, gravas o arena.
  • Palas o rastrillo pequeño
  • Macetas
  1. Ahora que cada uno eligió su planta, es el momento de comenzar a sembrar. Pueden unirse por parejas, para ayudar a quienes lo necesiten como tus nietos o una persona que no haya tenido este tipo de experiencias.
  2. Después de que cada planta esté sembrada, los participantes pueden hacer una banderita con su nombre. Es muy fácil, necesitan:
  • Palitos de chuzo
  • Papel
  • Marcador
  • Cinta transparente 

Solo debes escribir el nombre sobre el papel, recortarlo y cubrirlo con la cinta para que no se vaya a mojar. Luego, pegarlo al palito de chuzo y enterrarlo a la tierra.

¡El jardín está listo! La idea es que te organices con tu familia para que cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 15 días se reúnan para podar y abonar, pero lo más importante a ¡compartir tiempo de calidad!

Esperamos que a ti y a tu familia les guste esta idea y que nos compartan las fotos de sus jardines terminados en nuestra comunidad de Facebook

Comentarios Facebook
Suscríbete

CONTENIDO RECOMENDADO PARA TI

Diviértete y aprende

5 Consejos para mantener una relación a distancia con tus familiares

Salud y bienestar

10 Datos curiosos del café

Salud y bienestar

¿Qué me han enseñado los años?

Scroll al inicio
Ir al contenido