De seguro, tus ideas de regalo para navidad han comenzado a agotarse y te encuentras en búsqueda de algo realmente diferente. Por esta razón, te traemos una maravillosa receta que, sin duda, ocupará un lugar en el centro de la mesa durante esta temporada y se convertirá en ese obsequio perfecto, inolvidable y extremadamente delicioso. Sin más qué añadir ¡Aprende a preparar esta mermelada saludable de frutos rojos!
¡Toda una tradición! Aprende a preparar esta mermelada casera saludable, clásica de navidad, para acompañar tus recetas, compartir con tu familia u obsequiar a un ser querido.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 300 gr de frutos rojos (moras, fresas, arándanos, cerezas, etc.)
- ½ cucharadita de canela molida
- 2 clavos
- 1 cucharada de zumo de naranja o limón
- 1 cucharada de semillas de chía
- Endulzante natural (opcional)
¡Prepararla es muy fácil! Sigue el paso a paso:
1.Lleva los frutos rojos a una olla y ponlos a cocinar a fuego medio. Recuerda que si estos están previamente congelados, no necesitarás añadir agua.
2. Añade la canela molida y los clavos. Después, con ayuda de una cuchara de palo, comienza a revolver lentamente.
3. Deja hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira los clavos y tritura la mezcla para obtener una mejor textura.
4. Continúa cocinando a fuego lento hasta que la mezcla se encuentre totalmente espesa.
5. Al finalizar, agrega las semillas de chía junto con el zumo de naranja y el edulcorante que hayas elegido.
6. Deja reposar por unos minutos.
¡Tu mermelada casera saludable está lista para almacenar en un frasco de vidrio y refrigerar!
Otras recomendaciones:
- El frasco en el que vayas a guardar tu mermelada debe estar completamente esterilizado; con el fin de prolongar la duración de la conserva, así como evitar que bacterias peligrosas se reproduzcan allí dentro.
- Si tu mermelada será un regalo para alguien especial durante esta navidad, puedes optar por una decoración sencilla en el frasco. Usa tela rústica, cintas con motivos navideños, cabuya de fique, bayas de acebo artificiales, etc.