¡Hidrata tu piel! prepara tu propio aceite corporal

Tabla de contenidos

El aceite es para el cuerpo lo que el shampoo es para el cabello ¡Tan maravilloso y, sobretodo, necesario! Una fórmula que, sin duda alguna, aportará nutrición, hidratación, brillo y elasticidad a tu cutis; además de prevenir la aparición de estrías, manchas o arrugas en las distintas zonas de tu piel.  Y como no nos gustan las excusas, descarga el PDF haciendo clic aquí  para que conozcas 3 recetas de aceites corporales que te fascinarán una vez los pruebes. 

De seguro para muchos la mejor parte del día ocurre justo después de haber tomado un baño, y se hace aún más placentera cuando complementas la rutina con un cuidado de piel excepcional. Aquí te compartimos tres opciones de recetas para preparar un aceite corporal con sorprendentes beneficios y propiedades:

Aceite de sésamo y lavanda

Si lo que quieres es relajarte y calmar la tensión muscular antes de ir a dormir ¡Este aceite es para ti! Toma un baño, aplícalo y disfruta la sensación mientras hidratas tu cuerpo. Ideal para pieles secas o sensibles.  

Ingredientes principales:

  • 120 ml de aceite de sésamo
  • 120 ml de aceite de almendras dulces
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 10 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • Ramita de lavanda

¿Cómo prepararlo? Tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un mismo recipiente y agitarlos al final. Inserta la ramita de lavanda para un toque especial.

Aceite corporal con pétalos de rosa

¿Sabías que en la composición de los pétalos de rosas también encontramos vitamina c? Así que ya te imaginarás los increíbles beneficios antioxidantes de este aceite, que también es perfecto para retardar la aparición de arrugas y establecer un ph equilibrado. 

Ingredientes principales:

  • 120 ml de aceite de coco
  • Pétalos de rosas

¿Cómo prepararlo? ¡Muy sencillo! A fuego lento, incorpora el aceite de coco y ve agregando poco a poco los pétalos de rosas. Revuelve durante 20 minutos aproximadamente. Recuerda que los pétalos de rosas no pueden estar húmedos, y que además, deben estar recién cortados para que no pierdan sus propiedades. Al final, déjalo reposar y pásalo por un colador hacia el recipiente. 

Aceite de romero para hidratar tu piel

Este aceite cuenta con mágicos beneficios que te ayudarán a eliminar impurezas, reducir la inflamación y el exceso de grasa en tu piel, así como la celulitis y la flacidez. También funciona como tratamiento para la dermatitis. 

Ingredientes principales: 

  • Romero
  • Aceite de almendras dulces

¿Cómo prepararlo? ¡Realmente fácil! Vas a incorporar las ramitas de romero en un recipiente de vidrio, añade tantas como quieras. Luego, agregas el aceite de almendras dulces y cubrirás en su totalidad las ramas. Tapa el recipiente y déjalo macerar alrededor de 30 días en un lugar fresco. Al final de este lapso, solo debes colar y así ya tendrás listo tu producto para usar. 

Ahora sí, cuéntanos qué otra razón necesitas para incluir estos aceites corporales en tus rutinas diarias de cuidado. Lo mejor de todo es que no solo podrás usarlos en tu piel, ¡una buena mascarilla para el cabello no te caerá nada mal!

Comentarios Facebook
Suscríbete

CONTENIDO RECOMENDADO PARA TI

Diviértete y aprende

20 Acciones para cultivar el amor propio todos los días

Diviértete y aprende

Especial Mes de las Personas Mayores: ¿Por qué te agradecemos?

Diviértete y aprende

Celebración del Día del Padre: Historia, Fechas y Tradiciones

Scroll al inicio
Ir al contenido