¡5 juegos para entrenar tu cerebro de una forma divertida!

Tabla de contenidos

 

Tan importante es entrenar la mente, así como realizar actividad física de manera frecuente. El cerebro es el eje central de todo nuestro organismo, se trata de esa “computadora” que hace que todo los demás órganos del cuerpo funcionen de manera óptima, como la frecuencia cardíaca, la digestión, las emociones y cada uno de nuestros cinco sentidos. 

 

Por eso, en este artículo queremos compartirte algunos juegos que te permitirán entrenar tu cerebro, los cuales puedes descargar en tu celular, computador o comprarlos para disfrutar en la mesa de tu hogar.

 

 

5  Juegos para entrenar tu cerebro ideales para disfrutar con tus amigos y familia:

 

  • Rummi-Q

 

¡Ideal para 2 o 4 jugadores! Es un juego que combina la estrategia, atención y planificación, ya que de ello, y la suerte además, dependerá salir victorioso en la partida.

 

Al inicio, se deberán repartir al azar 14 fichas para cada jugador, cada uno de ellos debe lograr organizar el mayor número de escaleras o conjuntos hasta haber jugado todas las piezas de su tablero. En este caso, gana el jugador que primero lo consiga. 

 

¿Quieres aprender a jugar Rummi-Q? Clic aquí para ver el tutorial, conocer más reglas del juego y empezar a divertirte mientras ejercitas tu cerebro. 



 

  • Parqués o ajedrez

 

Dos juegos de mesa que conocemos de toda la vida y, por supuesto, también son perfectos para trabajar habilidades mentales como la lógica y la concentración. Además, estas actividades pueden resultar siendo terapéuticas ya que se ha demostrado que mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés o la depresión y, en otros casos, el sentimiento de soledad. 

 

Si no tienes un tablero de parchís en casa, recuerda que puedes descargar la aplicación en tu celular en compañía de uno de nuestros Tutores Digitales y jugar con otros participantes en línea. 

 

¡Únete a una partida y verás cómo disfrutarás de un cerebro sano mientras tus problemas se despejan!

 

 

  • Sopas de letras

 

Si de juegos para el cerebro se trata, las sopas de letras son una opción muy acertada para estimular la neuronas, trabajar en tu concentración y también subir tu estado de ánimo. Lo mejor de este pasatiempo es que no requiere un número específico de jugadores y lo podrás realizar desde la comodidad de tu cama, sofá o cualquier otro lugar fuera de casa. Al mismo tiempo, aprenderás de distintos temas de interés como ciudades, medio ambiente, tecnología y mucho más. 

 

Puedes optar por la manera más práctica y sencilla con un libro y un buen lapicero. Pero, también hay aplicaciones de sopas de letras en tu celular que podrás descargar rápidamente.

 

 

  • Scrabble o Words o Wonders (versión móvil)

 

¡Un juego muy entretenido y relajante! Ideal para los amantes de las letras y para quienes deseen poner a prueba sus habilidades lingüísticas. Scrabble es una excelente alternativa para aprender, no sólo a mejorar tu vocabulario, sino también a pensar de una forma más ágil y estratégica, ayudando al buen desarrollo de la memoria. 

 

Este juego de mesa u online (porque también puedes descargar su versión digital), tiene como objetivo principal formar palabras y conseguir el mayor número de puntos. 

 

Si deseas jugarlo en compañía, recuerda que en ARATI contamos con personas de confianza que irán hasta tu casa para compartir y realizar contigo tus actividades preferidas. 

 

 

  • Monopoly

 

¡Volverse rico, comprar propiedades, ganar dinero o perderlo todo en un segundo! 

 

¿Quieres compartir un momento divertido con tus hijos o nietos? ¡Prueba invitarlos a una partida de Monopoly! Un juego fascinante para cualquier generación que te ayudará también a desarrollar la concentración, tomar decisiones con sensatez, fomentar la paciencia y sacar a relucir tus habilidades matemáticas. Ideal para compartir tiempo de calidad con tus familiares y no parar de reírte. 


 

Recuerda que con nuestro Tutor digital podrás aprender, en nuestras clases virtuales y presenciales, cómo descargar en tu celular de forma segura todos los juegos para entrenar tu cerebro y disfrutar al máximo tu tiempo libre

 

Cuéntanos en los comentarios qué tal te han parecido estos juegos para entrenar tu cerebro, cuál es tu favorito o te gustaría intentar por primera vez. 

Comentarios Facebook
Suscríbete

CONTENIDO RECOMENDADO PARA TI

Diviértete y aprende

5 Consejos para mantener una relación a distancia con tus familiares

Cómo hacer una lectura profunda

Salud y bienestar

Lectura profunda ¿Qué es, para qué sirve y cómo hacerla? Conoce sus beneficios

Noticias y actualidad

Los principales retos para NO seguir cayendo en “Edadismos”

Scroll al inicio
Ir al contenido